domingo, 31 de julio de 2011

La Mulikaaaaaaaa


Derbi Mulhacén 125
“Vuelven las balas rojas”, con este sugerente eslogan nos recibióDerbi en su sede de Martorelles. Quizás suene algo agresivo, pero escenifica muy claramente la senda que ha elegido la firma catalana para una nueva etapa, que nace a partir de su nuevopropulsor monocilíndrico de 4T, refrigerado por agua que rinde a una máximo de 15 CV a 9.500 rpm. Por el momento el motor ya lo equipa la Terra 125 y la Mulhacén 125, y es previsible que el resto de la gama realice pronto la renovación.
La presentación dinámica de la scrambler se realizó por carreteras reviradas, llenas de curvas y más curvas, y te puedo asegurar que Derbi no se equivocó lo más mínimo en el lugar escogido. Pese a tratarse de una 125 cc, la Mulhacén está fabricada para divertirte en carretera. La naturalidad con quetumba en las curvas en directamente proporcional con la satisfacción que tienes cuando estás en el ápice totalmente inclinado. Y si inmediatamente tienes que levantarte y girar al lado contrario lo harás con tanta facilidad que te sentirás preparado para inmiscuirte en la parrilla de MotoGP.
En marcha la ergonomía esta muy lograda, gracias a una posición baja del asiento y la colocación abierta del manillar. A altas velocidades la falta total de protección puede hacer que te moleste el aire, pero estamos hablando de unas velocidades topes de un 125, así que tampoco penaliza demasiado en este punto.
Entre tanta curva la prueba dinámica no nos permitió comprobar hasta donde llega el motor Derbi, pero tuve la ocasión de coger 110 km/h en llano y todavía faltaba recorrido a la sexta marcha.
En ciudad la facilidad de entrada en cuerva se transforma enmanejabilidad entre el tráfico, gracias a sus reducidas dimensiones y el radio de giro de la dirección.
Derbi ha incluido un modelo que rivaliza directamente con la YBR 125, el superventas de Yamaha que tiene en el precio, la fiabilidad de su mecánica y la manejabilidad, su plato fuerte. La Mulhacén 125 le supera en prestaciones, también en precio y queda por demostrar su fiabilidad con el paso del tiempo. Pero como en Derbi hayan puesto tanto empeño en este punto como en buscar la faceta deportiva de un 125 cc, la pequeña Mulhacén se convertirá en la envidia de su segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario